lunes, 21 de marzo de 2011

el gran y estraño tiburon megalodon.

El megalodón, llamado también tiburón megadiente y tiburón blanco gigante. Fue un tiburón gigante que vivió probablemente hace entre 20 y 1,5 millones de años, aunque se han llegado a sugerir fechas de extinción más tardías.
COMPARACIÓN ENTRE DIENTES DE UN TIBURÓN CON EL TIBURÓN MEGALODÓN.
El megalodón se conoce únicamente por numerosos dientes fósiles y algunas vértebras y esqueletos parciales en el Caribe, golfo de México, Florida - en los sedimentos del río Peace, cerca de Arcadia, o la desembocadura del río Suwannee o en el río Morgan en Carolina del Sur.Los dientes son en muchos aspectos similares a los del tiburón blanco actual,pero con un tamaño de unos 17 cm de largo aproximadamente, por lo que se suele considerar la existencia de un estrecho parentesco entre ambas especies. Sin embargo, algunos investigadores opinan que las similitudes entre los dientes de ambos animales son producto de un proceso de evolución convergente.


Existe la teoría de que los megalodones adultos se alimentaban de ballenas y se extinguieron cuando los mares polares se volvieron demasiado fríos para los tiburones, permitiendo que las ballenas estuviesen a salvo de ellos durante el verano. El diente del tiburón megalodón era del tamaño de una mano y el del tiburón blanco del tamaño de un dedo.






Tamaño.

Las estimaciones más sensatas del tamaño de esta criatura oscilan entre los 12 y 20 metros. Las reconstrucciones previas con longitudes que podían llegar a los 30 metros se consideran por lo general como poco precisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario